Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las comidas que más están encareciendo (y lo que puedes comprar en su lugar)

,
Rebañando

© Oksana Mizina/Shutterstock.com

Huevos

Desde el año pasado, los huevos han visto su precio a la alza en todo el mundo. Detrás de este fenómeno existen múltiples fenómenos, incluyendo una epidemia de gripe aviar a nivel mundial que supuso el sacrificio de hasta 30% de las gallinas ponedoras, así como el aumento del precio de los cereales que constituyen su alimentación. El aumento de los costes energéticos también duplicó los costes de producción, orillando a muchos pequeños productores a cerrar su negocio. Al mismo tiempo, la demanda de este alimento básico nunca disminuyó, y el resultado lo vemos hasta el día de hoy en nuestros bolsillos. 

Para disminuir su consumo, puedes probar utilizando una mezcla de linaza con agua en tus panes y bizcochos, que aportan la misma textura que el huevo. También puedes utilizar 80g de compota de manzana por cada huevo en tus recetas de postres al horno. Para recetas saladas, puedes sustituirlo por 1/4 de taza de puré de patata, o bien el líquido de los botes de garbanzos montado con varillas a punto de nieve. 

La cocina vegana tiene mucho que enseñarnos al respecto, así que no dudes en consultar este tipo de recetas para consumir menos huevos sin notarlo.


Más artículos recién sacados del horno