¿Qué tan peligroso es beber directamente de las latas? - Página 2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué tan peligroso es beber directamente de las latas?

,
Rebañando

El primer reflejo que tenemos al comprar una lata de jugo o refresco es limpiar la superficie con una servilleta, tomando en consideración que las latas llevan probablemente mucho tiempo expuestas al polvo y las bacterias. Aunque mucha gente pone en duda las medidas de higiene de las fábricas, lo cierto es que las empresas realizan constantemente inspecciones de salubridad, y es por ello que cuando se descubre alguna anomalía, la noticia da rápidamente la vuelta al mundo. Lo cierto es que, en general, las bebidas son envasadas siguiendo las medidas sanitarias adecuadas, para después ser empaquetadas en cajas y envueltas en plástico. 

Durante su estancia en el almacén, las latas están protegidas por el plástico en un ambiente fresco y seco para evitar así que el producto se dañe. Lo mismo sucede al momento de transportarlo, así que las latas llegan a los supermercados en buenas condiciones. Las tiendas a su vez abren las cajas y disponen el producto en los estantes, aunque no suelen durar muchos días ahí, especialmente cuando hablamos de cadenas de gran distribución y con una rotación constante de productos. 

Así que, como puedes ver, es muy difícil que las latas que llegan a tus manos estén contaminadas al punto de transmitirte enfermedades graves. Es por ello que limpiar la superficie con una servilleta de papel suele ser más que suficiente. 

De cualquier manera, estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de beber directamente de una lata: 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.