¿Qué tan peligroso es beber directamente de las latas? - Página 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué tan peligroso es beber directamente de las latas?

,
Rebañando

Antes de beber directamente de la lata, limpia la superficie con una servilleta o un trapo limpio, no es necesario desinfectar, y mucho menos usar cloro o cualquier otra sustancia que pueda resultar tóxica. 

Si la lata está oxidada, hinchada o presenta abolladuras, no la bebas. Si está hinchada, puede deberse a que hay pequeños orificios que permiten la entrada del aire (y por lo tanto de bacterias y microorganismos) o que el producto ya ha caducado. Por su parte, las abolladuras y golpes pueden causar el desprendimiento del recubrimiento interior, y al estar la bebida al contacto con el aluminio, puede desatarse una reacción tóxica para el ser humano. Si está decolorada o se ve muy vieja, es mejor no arriesgarse.

Ahora que lo sabes puedes disfrutar de tus bebidas favoritas con toda tranquilidad y, por favor, ¡no creas todo lo que lees en internet!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.