Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Carmen, Mila y Nina del blog: La cocina de Camilni

Pan milagro en recipìente Pyrex

De

Una forma fácil de hacer pan en casa.

Puntúa esta receta 4.3/5 (8 Votos)
Pan milagro en recipìente Pyrex 1 foto

Ingredientes

  • -15 grs. de levadura fresca.
  • -8 grs. de sal.
  • -310 grs. de harina de fuerza.
  • -20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
  • -175 grs. de agua a temperatura ambiente.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En un bol grande ponemos la harina y desmigamos muy bien la levadura, movemos. Añadimos el aceite y la mitad del agua, movemos muy bien hasta que se integre. A continuación añadimos la sal y el resto del agua. Ahora amasamos durante 10 minutos, esto es muy importante si queremos que nuestro pan suba.

Seguiremos amasando con movimientos firmes, hasta que se nos haga una bola que se nos despegue de las manos, yo tuve que echarme una cucharada de harina en ellas y en la mesa para poder amasarla mejor.

Engrasamos bien el molde por todos lados con aceite de oliva, introducimos dentro nuestra bola de masa hacemos unos cortes de lado a lado para darle un toque de pan rustico, no pasa nada sino os sale igual los cortes. Pincelamos con aceite de oliva la masa y espolvoreamos al gusto con harina. Colocamos la tapa.

Paso 2

Introducimos en el horno en frío sin precalentar, a 220º durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En medio de la cocción veréis como sube la masa y el olor a pan que sale. No abriremos el horno para no perder la cadena de calor. Abrimos con cuidado la cacerola, y sacamos el pan del recipiente y lo dejamos enfriar sobre rejilla.

También te gustará

Comenta esta receta

Pan en pyrex Pan en pyrex