Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nahuel

Fondant Paso a Paso

De

Comparto con ustedes una receta para hacer Fondant. Como pueden ver requiere de varios pasos, es complicado pero con paciencia sale! A los ingredientes los pueden comprar en el almacen de su barrio, sino también pueden buscar en iBazar que hay unos Fondant bien chidos y baratos.

Puntúa esta receta 3.7/5 (122 Votos)

Ingredientes

  • Masa madre
  • 284 gr de marshmallows blancos
  • 4 cucharadas de agua
  • 200 gr azúcar flor iansa
  • Preparación final
  • mas segunda parte de la elaboración
  • 200 a 300 gr de azúcar flor

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1° Seleccionar el modelo de tarta. Imprime en tamaño real el modelo para usarlo de plantilla

2° Hacer los bizcochos necesarios. Por ejemplo, 3 bizcochos genoveses cuadrados de 25cm. de lado y de 8cm. de alto. Taparlos con papel film.

3° Elegir y hacer el relleno a elección, dejarlo fuera de la heladera por 10 horas antes de la decoración.

4° Hacer el almíbar. Empapar con un pincel de cocina los bizcochos.

5° Prepara la base donde se coloca la tarta. Elegí una caja forrada con papel rosa y encima le he puesto forro plastificado para que sea fácil de limpiar si se mancha con el relleno.

También puedes utilizar como base, un trozo de corcho (grande, para que aguante).

Paso 2

6° Recorta el bizcocho.

7° Corta 4 trozos de papel de aluminio y colócalos debajo donde vas a colocar los cuatro lados de la tarta, para evitar que se manche la base. Aún con esta precaución se manchará.

8° Pon la primera capa de bizcocho, encima de los 4 trozos de aluminio. Con un pincel de cocina, empápalo con almíbar, deja que se seque un poco y cubre con la primera capa de relleno. Repite el mismo proceso con todas las capas que tengas, excepto con la última que será la tapa, esa capa no llevará almíbar.

9° Cubre toda la tarta con el relleno, tanto la superficie como los laterales, ayudándote de una espátula para que te quede bien lisito.

Paso 3

10° Deja secar, quita los papeles de aluminio de debajo de la tarta (aunque a mí se me olvidó quitarlos y me las vi y me las deseé para hacerlo después de poner la capa de fondant) y limpia la superficie, si es necesario, con papel de cocina. A partir de aquí empieza la decoración.

11° Mide la superficie de la tarta para saber hasta donde tenemos que estirar la plancha de fondant. En mi caso, el rectángulo de la pizarra medía 38cm X 18 cm y las paredes medían 6cm de alto.

Así que un lado de la plancha de fondant será: 38+6+6= 50cm

Y el otro lado de la plancha de fondant será: 18+6+6= 30cm

Marca en tu encimera de trabajo con un poco de mantequilla estas medidas, para así tener claro hasta donde debes estirar la plancha sin tener que medirla ya más.

12° El fondant es una pasta de azúcar y con el calor, al trabajarlo, se hace un poco pegajosa, así que es conveniente poner spray desmoldante de bizcochos o un poco de maicena en tu encimera de trabajo, en tus manos y en el rodillo, para evitar que se pegue al estirarlo.

Paso 4

13° Primero debes coger la cantidad de fondant que necesites, en mi caso 1 kilo y medio, y trabajarlo con las manos hasta formar una bola, sin marcas (como ves en la tercera foto). Colócalo sobre tu encimera y empieza a extenderlo con el rodillo.

14° Cuando ya tengas estirada la plancha de la medida que necesitas, enróllala con cuidado sobre el rodillo, coloca el bizcocho debajo de él y ve desenrollando el rodillo cubriendo así todo el bizcocho.

15° Con el calor de tus manos ve sellando la plancha de fondant al bizcocho. El fondant sobrante córtalo con un cuchillo y retíralo. Guárdalo en papel film para que no se reseque. Mete hacia dentro el terminal de fondant con la ayuda de ese mismo cuchillo. Y limpia la base si estuviera manchada del relleno.

16ª Detalles a elección

Comenta esta receta

Excelente Nota, me ha servido a las mil maravillas para poder realizar mi Fondant!!!!!!!!!!!!!

Comentario de

Tarta Isla de fondant Fondant de nubes