Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcochuelo clásico y esponjoso

De

Para acompañar en la media tarde o para la preparación de otras recetas. Debo aclarar que la receta no es de mi autoría ya que no sé todos los secretos y trucos para hacer un buen bizcochuelo, aunque sí lo he llevado a la práctica

Puntúa esta receta 3.9/5 (18 Votos)

Ingredientes

  • Para hacer un bizcochuelo en un molde de 24 cm. de diámetro se necesitan:
  • 8 huevos
  • 240 gramos de azúcar
  • 240 gramos de harina

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Media
Tiempo de preparación 25minutos
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Antes de comenzar a hacer el bizcochuelo enmantecar y enharinar el molde. Tener el horno precalentado a temperatura moderada. Cuando comenzamos a hacer el bizcochuelo prender el horno.

Paso 2

Cuando batimos los huevos con el azucar, debemos comenzar y batir con batidora eléctrica de 5 a 10 minutos. En este paso lo que estamos haciendo es incorporar aire a la mezcla y esto es muy importante porque es lo que nos permite lograr la textura esponjosa del bizcochuelo. Lo que debemos lograr es que la mezcla llegue al punto letra.

Paso 3

Luego debemos incorporar la harina en varias partes. Debemos incorporar la harina a través de un tamiz, para que no queden grumos.

Paso 4

Integrar la harina a la mezcla de huevos con movimientos envolventes y suaves.

Paso 5

El bizcochuelo debe llevarse al horno moderado por 35 minutos. Mientras este el bizcochuelo en el horno no abrirlo esperar al menos 30 minutos sin abrir el horno, si abrimos el horno entrara aire frio al mismo y esto va a hacer que el horno baje su temperatura y el bizcochuelo se baje.

Paso 6

Para saber que el bizcochuelo esta listo, vemos que este dorado, que al moverlo este firme y si al meter un palito en el medio sale seco ya esta pronto el bizcochuelo.

Paso 7

El bizcochuelo es facil de desmoldar, lo que hacemos es dejar el bizcochuelo fuera del horno unos 10 a 15 minutos. Debemos desmoldar el bizcochuelo estando tibio, asi sera mas facil. Cuando desmoldamos el bizcochuelo lo colocamos boca abajo, para que quede bien parejo.

Por cada huevo son 30 grs. de azúcar y 30 grs. harina

También te gustará

Comenta esta receta

Bizcocho de chocolate esponjoso Bizcochuelo de calabaza