Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Helado de turrón

De

Con estas calores sólo apetece encender la heladera....al horno hace tiempo que lo mande de vacaciones. Y son muchos los helados que se me antojan hacer y hoy os traigo uno de esa larga lista que tengo pensados hacer este verano.
Este es el preferido de mi hijo mayor, pero hace unos días probó otro y le gustó muchísimo...no os lo perdáis ese será el próximo que haga y que sin lugar a dudas os daré la receta.

Puntúa esta receta 2/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • Para el Mix:
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar invertido
  • 35 g de azúcar
  • 500 ml de leche entera
  • 50 gramos de leche en polvo
  • ¼ de cucharadita de canela
  • 200 ml. de nata
  • 50 g de crocanti de almendras

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En la thermomix:

En el vaso de la thermomix incorporamos todos los ingredientes, (desmenuzando el turrón) a excepción de la nata y programamos 10 minutos, temp. 90° Vl. 1'5 Esperamos a que se enfríe, mientras montamos la nata y una vez frío la crema le incorporamos la nata con suaves movimientos lo vamos integrando todo el conjunto y incorporamos en una fuente y guardamos en el frigorífico unas 4 horas como mínimo. Momento en el que sacamos la heladera del congelador (donde la habremos tenido como mínimo unas 24 horas) la ponemos en marcha y por el bocal vamos incorporándole la crema de helado dejándola durante unos 35 a 45 minutos en funcionamiento hasta que el helado coja cuerpo.

Paso 2

Sin thermomix ni heladera:

En una cazo incorporamos todos los ingredientes a excepción de la nata y lo cocinamos a fuego medio y removemos con una varilla hasta conseguir una crema homogénea. Retiramos del fuego y reservamos (15-20 minutos hasta que enfríe).

Una vez enfriada la crema le añadimos la nata mezclando el conjunto suavemente hasta que quede todo bien integrado. Vertemos en una fuente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Momento en que pasamos a la heladera y mantecamos durante unos 35 a 45 minutos, y pasamos al congelador hasta el momento de comerlo.

Pero si no tenemos heladera:
Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador (mejor si es de acero inoxidable), llevamos al congelador y removemos de hora en hora durante unas tres veces. Y ya sólo dejar en el congelador hasta el momento de servirnos un rico helado.

También te gustará

Comenta esta receta

Surtido de mermeladas (fresa/vainilla, pera/anís, kiwi/hierbabuena y mango/jengibre) y panes (remolacha, maíz y jengibre) Tarta Opera