Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Revuelto de ajetes, setas y gambas

De

Hoy os traigo una receta ligera (cortesía de mi madre), un delicioso revuelto de setas, gambas y ajetes. Lo hice en la chefomatic pro, pero lo podéis hacer en una sartén. Con las cantidades que pongo tendréis para tres o cuatro personas, dependiendo si lo ponéis como plato único o principal y de lo tragones que seáis.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 2 manojos de ajetes (unos 15).
  • 300g de gambas.
  • 450 de setas congeladas. Yo suelo usar las del Lidl, que tienen muy buen sabor, pero ésta vez usé las del Mercadona.
  • 4 huevos.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Modo chef o matic pro.




Lavamos, cortamos los ajetes y los añadimos a la cubeta con un poco de aceite. Modo cocina rápida hasta que estén doraditos con unos 10 minutos bastará. Reservamos.




En el mismo aceite hacemos las setas, modo cocina rápida 10 minutos o hasta que se consuma el agua que sueltan. Una vez que se ha consumido el agua, añadimos las gambas ya peladas, los ajetes y lo dejamos unos tres minutos.




Añadir los huevos sin batir y sin dejar de remover de uno en uno. Yo lo muevo con uno paleta de silicona. Salamos y listo para comer.




Nota: dicen que el secreto para un buen revuelto es añadir los huevos sin batir y no dejar nunca de mover hasta que el huevo haya cuajado.

Paso 2

Modo convencional.




Troceamos los ajetes, los lavamos y los echamos con un poco de aceite en una sartén. Los hacemos hasta que estén doraditos con unos 10 minutos bastará. Reservamos.




En el mismo aceite hacemos las setas durante unos 10 minutos o hasta que se consuma el agua que sueltan. Una vez que se ha consumido el agua, añadimos las gambas ya peladas, los ajetes y lo dejamos unos tres minutos.




Añadir los huevos sin batir y sin dejar de remover de uno en uno. Yo lo muevo con uno paleta de silicona. Salamos y listo para comer.

También te gustará

Comenta esta receta

Revuelto de setas y gambas SAQUITOS DE CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS