Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho Sin Lactosa

De

Bizcocho sin Lactosa me ha parecido una muy buena forma de comenzar y aportar un granito de arena en ayudar aquellas familias que tienen miembros de su familia con esta intolerancia, deciros que es un bizcocho buenísimo que el aceite de oliva le da un sabor inconfundible y super tierno, pero mejor que vosotros lo probéis y ya me contáis.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr. de harina común
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche sin lactosa
  • 2 sobres blancos y 2 morados de impulsor (marca Hacendado, el sobre blanco es Acidulantes y el morado Gasificante)
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • Azúcar glass para decorar

Especificaciones

Personas 15
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 180 °C.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras (con varillas electricas o robot de cocina) hasta llevarlas al punto de nieve, luego añadimos las yemas una a una sin dejar de batir.
A continuación añadimos el azúcar, la leche y el aceite. Por ultimo añadimos la harina (que habremos tamizado antes junto con la levadura), mezclamos con una varilla manual con cuidado de que no se bajen las claras montadas.
Pasamos la preparación a un molde que previamente habremos untado con aceite de oliva y un poco de harina (normalmente esto se hace con mantequilla y harina, pero recordar que es un bizcocho sin lactosa, por eso sustituimos la mantequilla por aceite de oliva).
Solo nos queda llevar al horno durante 35-40 minutos a 180 ªC calor arriba y abajo. Una vez que el bizcocho haya subido y cogido color podemos taparlo con papel de aluminio (pero nunca debemos abrir el horno antes de 20 minutos si no se nos vendrá abajo) para evitar que siga dorándose y llegue a quemarse.
Como siempre comprobaremos si el bizcocho esta hecho si al meter un palillo sale limpio, si sale con restos de masa dejaremos unos 5 minutos mas.
Al sacar el bizcocho sin lactosa dejamos enfriar durante unos 5 minutos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar completamente antes de servir espolvoreamos con azúcar glass por encima.

Ojo¡¡ tener cuidado con las levaduras en polvo, levaduras químicas, polvos de hornear o baking powder que pueden contener trazas de leche, por lo que es mejor no arriesgarse y buscar otro tipo de impulsor, hemos usado lo que llaman "gaseosillas" que son los sobres blancos y morados de la marca Hacendado.

Comenta esta receta

Tarta Oreo Sin lactosa Helado de vainilla sin lactosa