Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Risotto de espinacas

De

Cremoso risotto a base de espinacas.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr de arroz especial risotto
  • 300 gr de espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 1,2 l de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite

Especificaciones

Personas 3
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En una olla, coceremos las espinacas en agua hirviendo con una pastilla de caldo de pollo. Cuando estén cocidas (tras 5-7 minutos una vez el agua vuelva a hervir), las sacamos, refrescamos bajo el grifo y las escurrimos bien, aplastandolas con la mano para eliminar todo el agua.

Paso 2

Picamos muy finamente la cebolla y ponemos en un cazo a calentar el caldo de pollo (el caldo debe estar caliente durante toda la preparación del plato, pero sin necesidad de estar hirviendo).

Paso 3

Risotto de espinacas - Paso 3

Ponemos en una cacerola con aceite a fuego medio a pochar la cebolla. Cuando esta comience a dorarse, echaremos el arroz y lo removeremos, de forma que se cocine un poco el arroz y suelte el almidón.

Paso 4

Pasados unos minutos, verteremos un par de cazos de caldo y removeremos constantemente. En este plato, como ya sabéis, la forma de realizarlo es no dejar de remover el arroz constantemente, vertiendo de cazo en cazo el caldo cuando veamos que el arroz comienza a quedarse seco. De este modo lo iremos preparando.

Paso 5

Risotto de espinacas - Paso 5

Cuando apenas nos quede caldo para echar, verteremos las espinacas y lo removeremos de forma que se distribuyan bien por todo el arroz.

Paso 6

Una vez que ya no tengan caldo y el arroz este en su punto, lo retiramos del fuego y echamos la cucharadita de mantequilla y queso parmesano al gusto. Removemos para que se integre todo bien.

Paso 7

Servimos al momento.

También te gustará

Comenta esta receta

Arroz con leche Ensalada de arroz al toque de cítricos