Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de yogur de vainilla con mermelada de cereza

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 2 Yogures de vainillaLarsa
  • 200 ml. Nata 35% M.G.
  • 2 cda. Azúcar molido o azúcar glass
  • 2 Hojas de gelatina

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua para hidratarlas durante unos 30 minutos. Montamos la nata con una batidora de varillas. Cuando esté casi montada añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que tenga una consistencia durita. Es muy importante que la nata esté bien fría para conseguir que se nos monte en un momento.

Paso 2

En un bol vaciamos el contenido de 2 yogures Larsa de vainilla y los batimos ligeramente, hasta que tengan consistencia cremosa. Retiramos la mitad del yogurt para una taza y lo calentamos un poquito en el microondas. Cuando esté templadito agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos bien hasta que la gelatina se disuelva y volvemos a mezclar con el resto del yogurt.

Paso 3

Incorporamos la nata montada y mezclamos hasta que la mezcla quede totalmente integrada. Es importante que lo hagamos con movimientos envolventes, para evitar que la nata se baje y pierda textura.

Paso 4

Vertemos la mousse en copas individuales y dejamos en el frigo hasta que adquiera consistencia, no menos de 2 horas. Servimos la mousse acompañada con una cucharada de mermelada de cereza o la que más nos guste y una hojita de menta.

También te gustará

Comenta esta receta

Mousse de yogur de vainilla con mermelada de cereza Mousse de fresa (Mis deseos más dulces)