Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de chocolate blanco y vainilla

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 5 hojas (2 g c/u) de colapez
  • 1 vaina de vainilla, en mitades a lo largo
  • 1/2 taza (100 g) de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 250 g de cobertura de chocolate blanco picado
  • 600 g de crema líquida semibatida

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En un bol colocar las hojas de colapez, cubrir con agua fría y dejar remojar. Raspar la vaina de vainilla para soltar las semillas. En una olla colocar el azúcar y la leche; agregar la vaina y las semillas de vainilla. Llevar a ebullición a fuego medio, retirar del fuego, y dejar entibiar.

Paso 2

En un bol colocar las yemas y, con un batidor de alambre batir hasta integrar; agregar, de a poco, la mezcla anterior, sin dejar de batir, hasta mezclar. Volver a la olla y cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta espesar, sin dejar que hierva. Retirar del fuego.

Paso 3

Estrujar las hojas de colapez remojadas para eliminar el exceso de agua y agregar a la olla con la mezcla anterior. Añadir el chocolate blanco, revolver hasta que la mezcla esté homogénea y dejar entibiar. Eliminar la vaina de vainilla e incorporar, con movimientos envolventes, la crema batida hasta mezclar.

Paso 4

En copas individuales verter la mousse de chocolate blanco y vainilla, tapar con papel plástico y refrigerar 2 horas o hasta cuajar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Tarta Profiteroles Mousse de chocolate blanco