Tarta dos chocolates
De Los delantales de Julio y Carmen
Famosa tarta en la que unimos los sabores de chocolate que mas nos gustan.
Ingredientes
- 300 gr de galletas (Maria o Tostarica)
- 120-130 gr de mantequilla
- 600 ml de nata para montar
- 400 ml de leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de chocolate con leche
- 2 sobres de cuajada
- Fideos de chocolate
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Trituraremos las galletas hasta dejarlas como polvo. Derretiremos la mantequilla y, poco a poco, iremos vertiéndola sobre las galletas. Os aconsejo que lo hagáis poco a poco, ya que si nos pasamos y echamos mas de la cuenta, quedará demasiado grasiento. Removeremos con una cuchara y cuando veamos que tenemos una masa compacta, dejamos de verter mantequilla.
Paso 2
Echamos fideos de chocolate (la cantidad depende de cada uno) y removemos para que queden bien distribuidos por toda la masa.
Paso 3
Echamos la mezcla en el molde, aplastando con la cuchara (sobre todo que quede bien tapado y cubierto por los bordes) y dejando la base uniforme por toda la superficie. Lo dejaremos en la nevera mientras preparamos los chocolates.
Paso 4
En un cazo, ponemos 300 ml de nata, el chocolate blanco partido en trozos y 200 ml de leche (la leche la habremos mezclado con un sobre de cuaja, removiendo bien y aplastando para que no nos quedara ningún grumo, y se deshagan en la leche). Lo ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover.
Paso 5
Según se vaya calentando, los ingredientes se irán integrando entre ellos (es importante no dejar de remover para que no se nos pegue). Antes de que rompa a hervir (cuando comience a humear bastante) lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre la base de galletas que teníamos en la nevera. Lo verteremos con cuidado (con un cazo o poniendo una cuchara al revés) para que no se nos rompa la base. Lo dejaremos en el frigorífico hasta que esta capa de chocolate blanco se cuaje por completo (mínimo 2-3 horas).
Paso 6
Una vez tengamos la primera capa cuajada, realizaremos la de chocolate con leche, exactamente de la misma forma que la blanca: Disolvemos la cuajada en la leche, y en un cazo unimos 300 ml de nata, el chocolate partido y la leche, removiendo hasta que falte poco para el hervor y lo vertemos, igual que antes, con mucho cuidado y lo dejaremos cuajar en la nevera. Según mi experiencia, mejor dejarla de un día para otro para que quede perfectamente cuajada.
Paso 7
Desmoldamos y servimos. Podemos decorar como mas nos guste: bolas plateadas, M&M, fideos de chocolate...
También te gustará
-
Muffins de tortita americada...
0/5
(0 Votos)
-
Helado de nata
0/5
(0 Votos)
-
Torta al microondas
0/5
(0 Votos)
-
Champiñones sorpresa
0/5
(0 Votos)
-
Tarta tres chocolates
0/5
(0 Votos)
Técnicas de cocina
¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?
Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.
No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.
Comenta esta receta