Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo desengancharse del azúcar en 3 simples pasos

Nunca está de más recordar que el exceso de azúcar está directamente relacionado con la diabetes, la obesidad y los problemas dentales. Por ello, es importante tomar medidas para consumir este exquisito alimento con moderación

la oms da la voz de alarma

La Organización Mundial de la Salud habla alto y claro de los riesgos que conlleva el consumo de azúcar sin ningún tipo de control. Este organismo internacional recomienda que como máximo un 10% de las calorías diarias que consumimos provengan de azúcares libres. En este campo metemos el azúcar, la miel, los zumos, los jarabes y los azúcares añadidos.

Hablando claro; en una dieta de 2.000 kilocalorías al día solamente podremos ingerir 25 gramos de esta sustancia a diario. 

La clave para lograrlo es ser consciente de todos y cada uno de los dulces, la bollería, los refrescos y las golosinas que comemos sin pensar en las enormes cantidades de azúcar que tienen. 

Además, este ingrediente está presente en la mayoría de los productos procesados que compramos. Por lo tanto; no es nada fácil desengancharse de este alimento tan poco saludable. No obstante, nosotros te presentamos una rutina para dejar la adicción al azúcar de manera fácil. ¡Toma nota!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo