Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 trastornos alimenticios de los que nadie habla

Cuando hablamos de trastornos alimenticios estamos acostumbrados a escuchar anorexia y bulimia, pero existen muchos más e igual de graves. 

NO TODO ES ANOREXIA Y BULIMIA

Generalmente cuando las personas hablan sobre trastornos alimenticios lo hacen desde las bases de los más comunes: la anorexia y la bulimia.

El primero se refiere a una percepción equivocada de nuestro cuerpo. Las mujeres y los hombres que sufren esta enfermedad dejan de comer puesto que se ven más gordos de lo que en realidad están. Además, el hecho de consumir menos alimentos de los que su cuerpo necesita puede llegar a causarles una delgadez extrema e incluso la muerte.

La bulimia, por su parte, se caracteriza por hábitos alimenticios poco saludables que van desde los atracones (con vómitos posteriores debido al sentimiento de culpa) hasta periodos en los cuales la persona no come absolutamente nada. 

Sea cual fuere el caso, este tipo de trastornos son graves porque sobrepasan todos los límites. Una cosa es cuidarse llevando una dieta sana y equilibrada y otra cosa, muy distinta, es caer enfermo a causa de conseguir un cuerpo perfecto. 

No obstante, la anorexia y la bulimia no son los únicos problemas relacionados con la comida.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo