Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Viaja sin salir de casa con estos mejillones a la francesa 

,
Rebañando

¿Te apetece un poco de cocina francesa elegante para sentirte como Emily en París? Esta receta de mejillones a la marinera es uno de los platos más fáciles de preparar en casa.

Todo el sabor de Francia en tu plato

Todo el sabor de Francia en tu plato

Las "moules marinières" son un plato emblemático francés, muy popular en la región del noroeste de Francia, incluyendo Bretaña y Normandía, donde se encuentran algunos de los mariscos más frescos de la costa. También es una especialidad belga conocida como moules-frites, que se sirve con una buena cerveza fría y las patatas fritas más crujientes y doradas. 

Esta receta clásica de moules marinières cocina los mejillones en una salsa tradicional de vino blanco, chalotas y perejil. Es ligera, sabrosa y muy fácil de preparar. Por no mencionar que la salsa es totalmente adictiva, así que no se sorprenda de lo rápido que los devora.

Para 4 porciones:

  • 2kg de mejillones frescos, lavados y desbaratados
  • 2 cucharadas de mantequilla salada
  • 3/4 de taza (200 ml) de vino blanco seco
  • 2 chalotas, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 1 manojo de perejil fresco de hoja plana, finamente cortado
  • 3 ramitas de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Instrucciones:

  1. Sumergir los mejillones, ya limpios y despojados, en agua fría durante 1 hora, para eliminar la arena, los percebes y otros restos. Escurrirlos antes de utilizarlos.
  2. Derretir la mantequilla a fuego medio-bajo en una cacerola grande y profunda. Añadir las chalotas cortadas y dejarlas cocer durante 4-5 minutos hasta que estén brillantes y translúcidas.
  3. Añade los mejillones y el vino blanco. Sazona con pimienta negra recién molida y añade el perejil picado, las ramitas de tomillo y la hoja de laurel. 
  4. Remover todo suavemente para combinar y cubrir bien con una tapa transparente. Cocina durante 6-7 minutos, agitando la sartén varias veces para asegurar que los mejillones se cocinen uniformemente. Cuando los mejillones se hayan abierto, utiliza una espumadera para sacarlos a un bol grande y resérvalos.
  5. Deja reposar el líquido de cocción durante uno o dos minutos y, a continuación, fíltralo con un colador de malla fina justo encima de los mejillones. Prueba y añade sal, si es necesario. A continuación, añade más perejil fresco para decorar.

Servir inmediatamente con una baguette crujiente para mojar.

¡Buen provecho!





Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.

Comenta este artículo

21 Desayunos con huevo deliciosos y bajos en calorías Mejillones rellenos fáciles para impresionar a tus invitados