¿No sabes qué llevar para comer mañana al trabajo? ¿Estás cansado de repetir el mismo menú? Aquí te dejamos 50 ideas riquísimas, saludables y fáciles de hacer, para que disfrutes el almuerzo al máximo todos los días:
Cuando pensamos en una comida práctica que podemos llevar a la oficina, una de las opciones que nos viene a la mente es el kebab. Pero no cualquiera vale: esta versión casera es mucho más saludable y está llena de sabor, especialmente si la aliñas con una salsa ligera a base de yogur y hierbas frescas.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de carne de ternera
2 cebollas
3 pimientos
Hierbas aromáticas: tomillo, perejil, pimentón y orégano al gusto
Para la marinada: 1 vaso de zumo de granada (puedes sustituirlo por naranja)
Para acompañar: verduras al gusto y pan pita
Preparación:
Vamos a comenzar por mezclar en un tazón el zumo con las hierbas secas. Picamos la carne en trozos medianos y la dejamos marinar, de preferencia desde la noche anterior, aunque un par de horas antes también vale.
Corta la cebolla y los pimientos en trozos medianos, aproximadamente de la misma dimensión que la carne. Arma tus brochetas alternando la verdura con trozos de carne y reserva.
Mientras calientas el horno, la parrilla o la plancha para cocer la carne, pica el resto de las verduras y la lechuga, mezcla y reserva. Podrás poner el aliño al momento de servir.
Para cocción en horno: precalienta el horno a 200°C. Coloca las brochetas en una fuente ligeramente engrasada y hornea durante 25 minutos; voltéalas y hornea durante 25 minutos más, o hasta que la carne esté dorada.
Para el emplatado: coloca un pan pita sobre el plato, agrega la ensalada al gusto y coloca en medio una brocheta.
Puedes servir tus kebabs con un aliño a base de limón y aceite de oliva, o bien una salsa de yogurt que prepararás mezclando yogurt griego con un chorrito de limón y 2 a 3 dientes de ajo finamente picados.
Comenta este artículo