Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Engríe a tus consentidos: recetas para tus mascotas

Engríe a tus consentidos: recetas para tus mascotas

Las mascotas también se aburren de comer los mismo: pollo hervido, croquetas multivitamínicas, guisos caseros, etc. Y si son los consentidos de la casa, deberías engreirlos durante la semana con una receta especial.

Ellos también sienten, se expresan y disfrutan algo rico y delicioso. Aquí te preparamos una selección de ideas y recetas para tus perros y gatos.

¿Qué pueden comer mis mascotas?

Antes de prepararles la comida, debemos preguntarnos: ¿qué puede comer mi mascota? Buen punto de partida. Los animales, a diferencia de los humanos, no pueden comer los mismos productos y frutos. Algunos no sintetizan las grasas u otros se pueden intoxicar con ciertas verduras.

Ellos no pueden comer chocolate (aumento la frecuencia cardiaca, diarreas y vómitos), cafeína (hiperactividad y vómitos), cebolla y ajo (provocan anemia hemolítica dañando los glóbulos rojos), aguacate (demasiado grasoso y no se digiere muy bien), uvas, pasas y nueces (producen temblores musculares, hipertermia y parálisis), huevos pequeños (pueden provocar daños bucales e intestinales). Además, no les de muchos carbohidratos. Al igual que los humanos, el exceso de carbohidrátos les genera sobrepeso y problemas de salud.

 

Engríe a tus consentidos: recetas para tus mascotas

Comida para perros

Pollo con arroz: cocine el arroz de consumo convencional (no integral, el exceso de fibra provoca diarreas en el perro) sin aceite. A medio hervor, coloque una presa de pollo sin hueso y sin grasa dentro del agua. Si desea, puede agregar algunas verduras como granos de maíz. 

Puré de lentejas: la dieta vegetariana no debe ser habitual. Su perro no tiene el mismo metabolismo de los humanos. Puede preparar un puré de lentejas. Cocine al vapor zanahorias, papas y poros. Licuar todas las verduras y mezclar con las lentejas cocidas. 

Atún con huevo al horno: verter en un bowl el atún (sin espinas, bajo en sal y aceite), agregar un huevo crudo y batir. Añadir medio vaso de agua caliente y formar galletas. Después, hornear durante 10 minutos.

Pasta con judías y jamón: hervir judías y mezclar con un poco de pasta cocida. Añadir trozos de jamón sin grasa y un huevo crudo. Colocar en la cocina hasta fundir el huevo.

Macarrones para perro: cocer los macarrones (talla mediana para que el can pueda morder). A parte, colocar picar un huevo hervido y desmenuzar pollo. Rellenar los macarrones y darle a su mascota.

 

Engríe a tus consentidos: recetas para tus mascotas

Comida para gatos

Pavo con verduras y huevo: cocinar un huevo y cocer al vapor zanahorias, papas y tomates. Picar todo y reservar. A parte, cocer el pavo y desmenuzarlo. Mezclar todo y servir. Le recomendamos siempre mezclar las carnes con las verduras. A veces, las mascotas solo se comen la carne y nos dejan las verduras. 

Hamburguesas horneadas para gatos: Usaremos carne picada cocida, queso rallado, zanahoria y harina de trigo. Este plato es muy sencillo. Debes mezclar todo los ingredientes y hornearlos. Evita darle grasa a tu gatito.

Galletas caseras para el minino: emplearemos atún, huevo, harina de trigo, un pizca de aceite de girasol y harina. Ponemos en una cacerola agua y el atún. Cuando el atún esté cocido, colaremos para recuperar la carne. Después, vertemos el atún en un bowl, añadimos la harina y el huevo. Amasamos durante unos minutos y agregamos una pizca de sal.  Hornear y listo.

Avena con huevos: hervir avena. Después de cocer, añadir un huevo y calentar a fuego lento. Mezclar todo y servir. Este alimento le servirá para compensar la alimentación de tu gatito si está muy débil. enfermo o alumbró crías.

Omelet rellena de verduras: mezclar dos huevos con medio vaso de agua. Verter la mezcla sobre una sartén sin aceite. A parte, cocina al hervor zanahorias y vainitas. Colócala en medio de la tortilla y envuelve todo. Corta el omelet enrollado, según el bocado de tu mascota.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Riquísimas empanadas express con pan de molde

¿Quieres un snack fácil y rápido para tus tardes de Netflix? Entonces tienes que probar estas empanadas rápidas con pan de molde. Puedes variar el relleno a tu gusto, aunque a nosotros nos encanta hacerlas como una pizza de peperoni.

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 1 taza de puré de tomate (si es condimentado, mejor)
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 taza de pechuga de pollo cocida
  • 1 paquete de chorizo en rodajas
  • 2 tazas de queso rallado
  • 2 yemas de huevo
  • tomillo para condimentar

 

Preparación:

  1. Toma las rebanadas de pan y aplánalas con un rodillo. Puedes o no retirar las costras a tu gusto.
  2. Coloca las espinacas, pollo y chorizo en la mitad de tu pan.
  3. Agrega un poco de queso y condimenta.
  4. Cierra la empanada presionando muy bien los bordes. Puedes pintarlos con un poco de yema para que peguen.
  5. Coloca tus empanadas en una bandeja, pinta la superficie con yema y espolvorea un poco más de queso rallado.
  6. Hornea de 10 a 15 minutos a 180°C.
  7. Sirve calientitas con un poco de salsa de tomate o ranch. 

Comenta este artículo

Consejos para emplatar como una estrella Michelín ¿Quiénes cambian con la llegada de un bebé al mundo?