Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema catalana básica

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • -500 ml de leche entera.
  • -100 g de azúcar.
  • -25 g de maicena.
  • -4 yemas
  • -Una ramita de canela.
  • -Un trozo de piel de limón.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1.Ponemos a hervir la leche con la ramita de canela y la piel de limón.Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo tapamos, dejándolo infusionar unos 10 minutos.

2.Mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena.Seguramente quede algún grumo, así que para asegurarnos de que esto no pasa, antes de poner la leche a hervir reservamos un chorrito de los 500 ml que utilizaremos para aligerar un poco esta mezcla y que la maicena se disuelva bien.

3.Cuando la leche esté templada, la añadimos a los huevos. Vertemos un chorrito pequeño, mezclamos bien, y volvemos a repetir esto un par de veces más. Cuando veamos la mezcla mas líquida, podemos añadir el resto de la leche de golpe.

4.Llevamos esta preparación al fuego en un cazo, a fuego medio, y lo dejamos ahí hasta que espese bastante. Deberemos de estar removiendo constantemente para que no se agarre al fondo y las paredes del cazo. Para estar seguros de que no se pega, lo mejor es ir retirando de vez en cuando el cazo del fuego e ir comprobando el fondo.

5.Repartir la crema en cuencos y dejar que se enfríe bien de un día para otro. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar y quemas con el soplete o una plancha especial para esto.

También te gustará

Técnicas de cocina

Crema de galletas speculoos para tus recetas más dulces

¿Conoces las famosas y ricas galletas speculoos? Son unas galletas con sabor a canela perfectas para preparar postres sencillos y con mucho sabor.

Te proponemos realizar un crema casera con estas galletas ¡que seguro se convertirá en tu favorita!

Comenta esta receta

Crema catalana Crema catalana