Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Flan rápido de naranja

De

Es probable que los paladares exquisitos encuentren más rico el clásico flan que se hace al baño María con leche, zumo naranja, huevos y Maicena, pero lo cierto y verdad es que la versión rápida queda muy resultona.

Puntúa esta receta 4.2/5 (38 Votos)

Ingredientes

  • 1 sobre de preparado de flan Royal de 4 raciones —65 g—
  • 250 g leche entera
  • 150 g de zumo de naranja natural
  • La ralladura de una naranja

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Vaciar el contenido del sobre de preparado en un recipiente seco. Este preparado ya lleva el azúcar incorporado. Añadir la leche, el zumo y la ralladura de naranja, y mezclar hasta que se disuelva. Poner a fuego lento sin parar de remover con unas varillas hasta que comience a hervir. Verter inmediatamente en un molde corona, o en flaneras individuales que previamente habremos bañado con el caramelo líquido Royal que viene en estos sobres preparados.

Paso 2

Dejar enfriar un rato en la encimera de la cocina, y pasarlo al frigorífico donde terminará de coger consistencia. Está mejor de un día para otro. Desmoldar y adornar con grosellas, moras y hierbabuena o menta.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un baño maría

La técnica del baño maría es muy útil a la hora de cocinar, sobre todo si nos gusta preparar postres. No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo preparar correctamente un baño maría para fundir chocolate y que quede estupendo para todas tus preparaciones.

Comenta esta receta

BAVAROIS DE TRES CHOCOLATES Flan de naranja