Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿El consumo de la leche varía según la edad?

 

¿El consumo de la leche varía según la edad?

 

A pesar de que se ha debatido mucho sobre el tema de la leche , la mayoría de las personas aún no sabe qué es lo más recomendable en lo que se refiere a su consumo. Los expertos en nutrición y salud han demostrado que las necesidades nutricionales de las personas varían de acuerdo a su edad, así que a continuación ofrecemos un poco de información sobre los cambios en las necesidades lácteas a lo largo de la vida.

 

De 1 a 20 años

 

Se ha descubierto que los seres humanos almacenan calcio en su organismo hasta la edad de 20 años. Esta etapa de mineralización es importante porque permitirá que la persona forme una buena estructura ósea para entrar en la fase adulta. Por esta razón, se recomienda consumir cuatro productos lácteos por día durante este período.

 

De 20 a 50 años

 

Después de la fase de almacenamiento, viene la fase de pérdida, que se conoce como "desmineralización ósea". Para contrarrestar esta pérdida, se debe seguir consumiendo productos ricos en calcio y vitamina D, ya que esta ayuda a los huesos a absorber el calcio.

 

En el caso de los adultos, es recomendable consumir aproximadamente dos productos lácteos por día, y los adolescentes y niños deben consumir la mitad de esta cantidad  diariamente.

 

Sin embargo, hay una excepción en lo que se refiere a las mujeres embarazadas, a las que se les recomienda consumir de 3 a 4 productos lácteos por día.

 

Más de 50 años

 

Para evitar enfermedades como la osteoporosis y la osteomalacia, se recomienda consumir de 3 a 4 productos lácteos por día.

 

En el caso de las mujeres, después de los 50 años, la menopausia afecta la masa ósea, debido a la disminución de los niveles de estrógeno. La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, el Medio Ambiente y el Trabajo de Francia (Anses) recomienda consumir de 3 a 4 productos lácteos por día, con el objetivo de limitar esta desmineralización natural.

 

Otro dato fisiológico importante: debemos velar por el bienestar de las personas mayores, ya que, a partir de los 70 años, el sistema digestivo es menos eficiente y hay una menor cantidad de algunas enzimas, como es el caso de la lactasa que degrada la lactosa para facilitar su síntesis. Por ende, es mejor evitar consumir leche y quesos, ya que estos contienen lactosa.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Latte art: prepara una taza de café con el dibujo de una flor

Conviértete en un artista del café con este vídeo. Te enseñamos a decorar tu café latte con una bonita flor.

Comenta este artículo

Caldos y sopas en todas sus formas, ¡elige tu favorita! ¡Galletas mariposa que te harán volar!