Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

FACE MAPPING, el método para detectar problemas de la salud solo con verte a la cara


El face mapping o "lectura del rostro" es una técnica conocida en China como Mien shaing. De acuerdo con la medicina china tradicional, la cara dice mucho de la salud del cuerpo en general, puesto que a cada parte de la cara le corresponde a un órgano del cuerpo.

un mapa completo de nuestra salud en el rostro

un mapa completo de nuestra salud en el rostro

El acné, la irritación, el enrojecimiento, las erupciones cutáneas, la inflamación y las arrugas en diferentes partes del cuerpo pueden indicar otro tipo de problema:


1- En LA FRENTE: la vejiga, el corazón y los intestinos

Los alimentos ricos en grasas afectan al sistema digestivo. Además, el consumo excesivo de alcohol, ir a la cama tarde y el consumo excesivo de azúcar son otros factores que impiden una buena digestión. Para evitar este problema, te recomendamos comer alimentos saludables y crudos, beber mucha agua, descansar y evitar el alcohol.


2- En LAS MEJILLAS: el hígado
Las manchas o marcas en las mejillas son causadas por el consumo excesivo de sal, especias, cafeína y la deshidratación.


3-En la MANDÍBULA, MENTÓN y CUELLO: hormonas y problemas ginecológicos

Puede significar que el cuerpo está tratando de combatir las bacterias, una forma de estrés o un cambio de dieta. Es recomendable pasar más tiempo al aire libre y hacer más ejercicio para contrarrestar estos efectos.

3- El área entre las CEJAS y a los lados: el HÍGADO

Probablemente eres alérgico a algún alimento; aunque los desequilibrios en la piel de esta área también pueden indicar que su sistema digestivo está sobrecargado. Relájate, haz ejercicio (el yoga es idea) y toma paseos rápidos.


4 - Por debajo de los OJOS: los riñones 
La causa es a menudo el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos. Evita el alcohol, la cafeína, las bebidas azucaradas y bebe mucha agua.

 5- En la nariz y la zona por debajo de esta: la circulación
En esta área se reflejan los problemas de mala circulación de la sangre y envenenamiento del cuerpo. Beber té verde es una forma efectiva de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

6- En la zona alrededor de la BOCA: el colon

Esta es la consecuencia de una dieta rica en grasas, azúcar y estimulantes, como la cafeína y el alcohol. La falta de sueño y el estrés también pueden conducir a un desequilibrio hormonal que se vea reflejado en esta área. Se puede optar por una dieta de desintoxicación que incluya muchas frutas, verduras y agua.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Papas a la boulangère, ¡la forma más original y deliciosa de servir las patatas! 10 desayunos que te harán perder peso y acelerarán tu metabolismo