Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Elimina la flema y cura el dolor de garganta con estos sencillos remedios caseros

Pronto llegará el fin del verano y con el cambio de estación sabemos lo que viene: gripes, fiebres, resfriados y, como síntoma principal de todas estas afecciones, dolor de garganta y mucha flema. Si bien este no es un problema muy serio, sí que es bastante común y puede dar lugar a enfermedades más graves si no se atiende a tiempo, así que para deshacerte de la flema y eliminar el dolor de garganta para siempre, prueba estos sencillos remedios caseros, ¡son muy fáciles de hacer y tienen muy pocos ingredientes!

Manzanilla con jengibre y limón

Este remedio funciona de maravilla porque la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, el jengibre es un excelente antiviral y el limón es antiséptico, así que la combinación de los 3 ingredientes es una de las mejores formas de deshacerse de la flema y curar las infecciones en la garganta.

 

Para preparar este remedio, prepara una taza de manzanilla con media cucharada de jengibre rallado. Deja que la infusión repose por 7-8 minutos y luego pásala por un colador. Después, agrega el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel. Toma esta mezcla muy caliente, 3 veces al día, ¡es uno de esos remedios de abuela que siempre sientan bien!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

La mejor técnica para pelar jengibre

Si te gusta utilizar el jengibre para darle sabor a tus platos, no te pierdas este video para aprender a pelarlo en un segundo con la ayuda de una simple cuchara. La mejor técnica para no cortarnos y no desperdiciar nada.

Comenta este artículo