Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

No más vientre hinchado: estas son las 6 causas más comunes

,
Rebañando

 

¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos y avergonzados, en privado y en público, por culpa de una hinchazón estomacal? Conocer los factores responsables de esta fastidiosa molestia es la mejor manera de conseguir que no nos ocurra más:

 

1. Los alimentos DEMASIADO grasos.

La grasa es el nutriente más difícil de digerir para nuestro organismo, con lo que todas nuestras energías irán destinadas a este fin y, aún así, a veces no será suficiente, causando esa molesta distensión abdominal.

 

2. Las prisas a la hora de comer.

Seguro que alguna vez has oído eso de que el estómago tarda 20 minutos en comunicar al cerebro que estamos satisfechos. Aunque nos demos un auténtico atracón, si lo hacemos en menos de ese tiempo no nos sentiremos llenos... y seguiremos comiendo. Por otra parte, evita comer mientras miras el teléfono, la televisión o el ordenador, esto dificulta aún más que el cerebro interprete que estamos comiendo y nos hará tener hambre durante todo el día.

 

3. Los edulcorantes artificiales.

Nuestro organismo tiene serias dificultades para digerir algunas de las sustancias contenidas en estos productos (como el aspartamo o el sorbitol), lo que acaba causando hinchazón.

 

4. Los cereales integrales.

De acuerdo, son una gran fuente de fibra y aportan algún que otro beneficio deseable para nuestra salud, pero al mismo tiempo también son muy difíciles de digerir. Ayuda a tu cuerpo en esta tarea bebiendo mucha agua.

 

5. El síndrome del intestino irritable.

Si sufres de estreñimiento, diarrea o distensión abdominal constante, puedes ser víctima de este síndrome. Ve al médico para asegurarte, aunque por las dudas deberías de empezar a evitar ciertos alimentos como la leche, las patatas, el brócoli, las judías y los quesos frescos.


6. Un estilo de vida sedentario.

La práctica regular de deporte ayuda a acelerar los procesos intestinales, reducir los gases y bajar la hinchazón abdominal. Media hora de ejercicio moderado al día es más que suficiente.

 

 

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

DIVORCIO: a las occidentales nos afecta, pero a las INDIAS les DESTROZA la vida para siempre Trufas de chocolate superfáciles con solo 2 ingredientes