Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cuelga eucalipto en la ducha, ¡te sorprenderán sus beneficios!

,
Rebañando

 

Si esta planta está presente en ungüentos, pastillas, jarabes y hasta en los chicles, será por algo. Veamos en detalle los principales beneficios que tiene para nuestra salud:

 

1. Actúa como analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, descongestivo, diurético, expectorante y estimulante mental natural.

2. Relaja y dilata los bronquios, la tráquea y los pulmones, lo que es muy útil cuando se sufre un resfriado o un catarro.

3. Ayuda a reducir la temperatura corporal, pudiendo mejorar tu estado en caso de fiebre.

4. Tiene un efecto relajante muy poderoso, siendo también efectivo contra la angustia, el estrés y los efectos derivados, como una presión arterial elevada.

5. Es un potente antiviral y bactericida, pudiendo llegar a servir para tratar el herpes, el sarampión y otras afecciones similares.

 

 
 
¿Y qué pasa cuando lo colgamos en la ducha? Pues que el agua caliente creará un vapor de eucalipto que, al ser inhalado, descongestionará nuestras vías respiratorias, lo cual acelerará  a su vez nuestro proceso de curación cuando estemos enfermos (sobre todo de aquellos males a los que nos exponemos cada invierno como la gripe, los catarros, la sinusitis, la tos persistente...) y nos protegerá igualmente de enfermar cuando estemos sanos.
 
 
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.
 

¿Te gustó este truco? ¿Conoces algún otro?

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

SHAKIRA participó en un CONCURSO 'a la mejor COLA', ¡mira el VÍDEO! Hacer leche evaporada en casa es demasiado fácil, ¡no volverás a comprarla!