Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Deberíamos dejar de comer carne de cerdo?

 

¿Es tan mala como pensamos? ¿Cuáles son realmente las consecuencias de incluirla en nuestra dieta? En estos tiempos de sobrecarga informativa, los mitos se propagan más rápido que nunca, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. Hemos asimilado que la carne de cerdo es la más grasosa que podemos comer, con todos los perjuicios que ello conlleva, lo cual ha llevado a mucha gente a repudiarla e incluso optar por una alimentación estrictamente vegetariana. Y resulta que no, al menos en México. Según María Salud Rubio Lozano, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, hace más de 60 años que en este país se crían cerdos que aportan muy poca cantidad de grasa, menos de un 2%, frente al 5% al que llega la carne de vaca, que aún así sigue siendo la más consumida.

 

 

Pero la cosa no queda ahí, ya que estas grasas son además insaturadas. Si bien es cierto que aportan muchas calorías, no tienen ningún efecto dañino sobre nuestro organismo, más bien todo lo contrario. Además, esta carne es rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales, de tal manera que una dieta equilibrada puede incluir hasta 100 gr de ella al día.

 

Por otra parte, si la compras a productores y proveedores de confianza, tampoco tienes nada que temer en cuanto a la posible transmisión de enfermedades (valga de ejemplo el rumor infundado de que su consumo provoca cisticercosis, el cual es totalmente falso).

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Te traemos la receta original del cerdo caramelizado, ¡como en el restaurante!

Para ese antojo de comida china, ya no es necesario salir de casa. Este cerdo caramelizado tiene una delicada salsa agridulce que no le pide nada a la de los restaurantes, ¡además es muy fácil de hacer! Te aseguramos que cuando lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas. 

 

Ingredientes:

  • 250g de carne de cerdo picada
  • 5 cdas de caramelo líquido
  • 100ml de agua
  • 1 cda de salsa nuoc-mam (salsa de pescado)
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1 cda de jengibre finamente picado
  • 1 chorrito de Coca-Cola (opcional)

 

Preparación:

  1. Calienta 1 cda de aceite en una sartén.
  2. Agrega la carne de cerdo y dora por ambos lados.
  3. Incorpora el caramelo y el agua, mezclando muy bien.
  4. Ahora añade la salsa de pescado, de soja, el jengibre y, si quieres, 1 chorrito de Coca-Cola.
  5. Deja cocinando 10 minutos más a fuego lento, o hasta que la salsa espese.
  6. Sirve con arroz blanco, cacahuates troceados, cebollino o cilantro fresco.

Comenta este artículo

Revive los sabores de tu infancia con esta rica tarta de galletas con chocolate Cómo SUPERAR UNA TRAICIÓN según tu SIGNO DEL ZODIACO