Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estas son las dietas más efectivas para bajar de peso según tus necesidades

Hiperproteicas, bajas en carbohidratos o desintoxicantes...¡tú eliges la que mejor te acomode!

¡El cuerpo que quieres está a tu alcance!

¡El cuerpo que quieres está a tu alcance!

Si buscas perder unos kilos, deshacerte de la molesta celulitis, adelgazar rápidamente alguna zona específica o simplemente la dieta que antes te funcionaba ha dejado de hacerlo, te presentamos las dietas más efectivas según tu edad y tus necesidades, para que encuentras la que mejor funciona para ti. Recuerda que siempre es mejor consultar con un nutriólogo para realizar un cambio de alimentación y estilo de vida a largo plazo. Y qué mejor si acompañas estos cambios con ejercicio para tener una figura bien definida y firme.




La dieta cruda

La dieta cruda

Esta dieta consiste en ingerir en su mayoría frutas y verduras crudas, ya que al cocinarlas pierden buena cantidad de sus nutrientes. Este grupo de alimetnos es rico en agua, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a obtener una sensación de saciedad ingiriendo menos calorías, además de que regulan el tránsito intestinal y en general nos hacen lucir mejor. Con esta dieta puedes bajar de peso fácilmente sin matarte de hambre.

La dieta Atkins

La dieta Atkins

Se trata de una dieta muy popular, ya que entre sus adeptas figuran celebridades como Kim Kardashian. El principio detrás de esta dieta es reducir en gran medida los carbohidratos como pan, pasta y dulces. Esta dieta contempla 4 etapas, comenzando por una muy baja en carbohidratos para después irlos reincorporando poco a poco en nuestra alimentación. La ventaja de esta dieta es que regula los niveles de colesterol y controla la presión arterial.

La dieta de la clínica  Mayo

La dieta de la clínica  Mayo

Se trata de una dieta balanceada que incluye todos los tipos de alimentos en cantidades limitadas. Lo importante para que la dieta funcione es contar las calorías que consumes al día (1000 durante la dieta). Entre los alimentos que comerás están: toronja, huevo cocido, carne, tomate, pepino, lechuga y pan tostado. Esta dieta no debe seguirse durante más de 2 semanas. 


La dieta de las 8 horas

La dieta de las 8 horas

El principio de esta dieta es muy sencillo: eliges 3 días de la semana y durante ellos sólo puedes comer en un espacio de 8 horas, lo cual quiere decir que si tomas el desayuno a las 10 de la mañana, tu última comida debe ser a las 6 de la tarde. Esto le da a tu cuerpo un período de ayuno de 16 horas, que le permitirá eliminar las grasas acumuladas. Esta dieta es adecuada para compensar una semana en la que has comido mucho, ya que el peso que ganas recientemente se elimina fácilmente. En cambio, si quieres eliminar esos kilitos que has acumulado durante meses, probablemente no sea la opción más adecuada para ti. 

La dieta 'Milf'

La dieta 'Milf'

Esta dieta revolucionaria ha sido creada por la coach Jessica Porter especialmente para mujeres maduras. El objetivo es modificar la alimentación para transformar el cuerpo y la mente de las mujeres y que recuperen la confianza y el atractivo sexual. Además de una dieta balanceada, el libro de la dieta incluye ejercicios de hipnoterapia para despertar los sentidos y ayudarnos a alcanzar nuestras metas. En esta dieta comerás algas, semillas, productos integrales, frutas y verduras frescas, y dejarás de lado en la medida de lo posible la carne, los lácteos y los azúcares. ¿Lo mejor de todo? Esta dieta no limita la cantidad de comida que consumes, sino la calidad de los alimentos que llevas al plato. 

La dieta Detox

La dieta Detox

Aunque existen diversas variantes de esta dieta, el principio es el mismo. Durante 1 o 2 semanas debes tomar jugos frescos que combinan diferentes frutas y verduras elegidas por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias. Generalmente haces una comida fuerte al día y tomas 3 o 4 jugos distintos, añadiendo en ocasiones tés para desintoxicar. Algunas incluyen también sopas caseras y una serie de complementos alimenticios, pero el objetivo general es hacer un cambio drástico en tus hábitos alimenticios para depurar el organismo y poder retomar una alimentación más sana. Esta dieta es recomendable durante los cambios de estación, ya que preparamos nuestro organismo para los cambios de clima, humor y alimentación. 


Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

5 cremas naturales para alisar el pelo que puedes hacer en casa COPA MENSTRUAL, ¿cómo se utiliza y qué VENTAJAS tiene?