Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 poderosas razones para dejar de tomar refresco ahora mismo

,
Rebañando

En el Día Internacional para Dejar los Refrescos, te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas bebidas azucaradas

null

Introducción

Hagamos un pequeño ejercicio de memoria: ¿sabes cuántas botellas de refresco tomas a la semana? Para muchos de nosotros se ha vuelto costumbre tomar refresco cuando vamos al cine, cuando prepararmos snacks en casa, cuando hace calor, cuando tenemos antojo, o como una alternativa a las bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. Si tu consumo supera los 2 litros a la semana, entonces esta información te concierne.

El 20 de octubre se celebró por primera vez el Día Mundial para Dejar el Refresco, una medida que pretende concientizar a la población sobre los riesgos de estas bebidas para la salud, así como animar al gobierno y las instituciones a tomar las medidas necesarias para frenar su consumo. Podría parecer una medida algo exagerada, pero las estadísticas no mienten: según Euromonitor, América Latina es el mayor consumidor de bebidas gaseosas en el mundo, con países como Bolivia (89 litros por persona al año), Uruguay (113 litros), México (137 litros), Chile (141 litros) y Argentina (155 litros). 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo diario de azúcar no debería exceder los 25 gramos, una medida que se sobrepasa fácilmente con 1 sola lata de refresco que bebamos al día. ¿Por qué debería preocuparte esta cifra? A continuación encontrarás las razones por las que deberías olvidarte de estas bebidas para siempre.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo