Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

BEBER ALCOHOL ayuda a hablar un IDIOMA EXTRANJERO

¿Tienes problemas con los idiomas? ¿Eres de esas personas a las que hablar una lengua que no es la suya les da pavor? ¡Tranquilízate porque la ciencia acaba de darnos una buena noticia! ¡BEBER ALCOHOL ayuda (bastante) a hablar un IDIOMA EXTRANJERO! ¿Una copita?

LO DICE LA CIENCIA

¡Ay, toda la vida diciéndonos de los riesgos de tomarse una copa (o una cuantas) y jamás nos han dicho que el alcohol tiene también cosas buenas! Un equipo de investigadores ingleses y holandeses aseguran que tomar bebidas alcohólicas ayuda a hablar otro idioma. WHAT?!

El experimento incluyó a 50 hablantes nativos de alemán que estudiaban en la Universidad de Maastricht. Todas las personas en el estudio dijeron que bebían alcohol a menudo, y dado que sus clases se enseñaban en holandés, habían aprobado recientemente un examen que demostraba el dominio del idioma. A cada persona se le pidió que mantuviera una conversación informal de dos minutos con un entrevistador en holandés. Antes de esa charla, a la mitad se les daba agua para beber, mientras que a la otra mitad se les daba una bebida alcohólica. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta del cóctel Old Fashioned

Si eres un amante de los cócteles, seguro que ya has probado el famoso Ols Fashioned, un cóctel a base de whiskey o bourbon que significa "pasado de moda" en inglés. ¿Te animas a preparar este clásico cóctel Old Fashioned en casa? No te pierdas nuestra receta.

Comenta este artículo