Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La comida mexicana no engorda, y estas recetas lo demuestran

,
Rebañando

¿Te estás cuidando pero no quieres perderte de tu comida favorita? ¡Entonces tienes que probar nuestras recetas ligeras!

© Getty Images

Chiles en nogada

De julio a septiembre en distintas localidades del país puedes disfrutar de unos deliciosos chiles en nogada. Si aún no los has probado, se trata de un chile poblano relleno de picadillo (que incluye carne y frutas), bañado en una salsa de nueces con crema y servido con granada fresca. Es en definitiva un festín que pocos se quieren perder, y por eso te traemos una versión más ligera.

Preparación:

Asa en la estufa 6 chiles poblanos, mételos inmediatamente en una bolsa y cubre con un trapo. El calor hará que la piel sea más fácil de desprender. Mientras tanto puedes preparar el picadillo. Sofríe 1 cebolla y 2 ajos finamente picados. A continuación agrega 2 tazas de puré de tomate y espera a que hierva. Añade 1/2 manzana, 1/2 pera, 1 durazno y 1/2 plátano macho en cubitos. Deja cocinando durante 5 minutos, y ahora agrega 1 kg de carne molida de res, 2 puñados de pasitas y 2 puñados de almendras fileteadas. Condimenta con sal, pimienta un poquito de canela y perejil fresco. Baja el fuego y deja cocer durante 15 o 20 minutos más.

Para la salsa, licua 1 lata de crema light con 1 taza de nueces, 1 sobre de Stevia, 1 cdta de canela y 1 pizca de sal. Ahora sí, pela los chiles, retira las semillas, rellena con picadillo y baña en salsa. Agrega un puñado de granada fresca a cada chile y un poco de perejil finamente picado.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo