Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lo que aprendí cocinando una semana como Gordon Ramsay (con recetas)

¿Puedes volverte todo un chef aunque no seas fan de la cocina? Hice el experimento y esto fue lo que pasó

©Thinkstock

No puede ser tan complicado, ¿o sí?

Hace poco me regalaron un libro de recetas del famoso chef Gordon Ramsay. Aunque normalmente cocino a diario, la verdad es que muchas veces me gana la pereza y la falta de imaginación, así que termino comiendo fuera. Para llevar una vida más saludable, decidí darle una oportunidad a los recetarios, para ver si en verdad cualquiera de los mortales puede hacer platillos que queden igual de bien. La meta era preparar un platillo al día, y esto fue lo que sucedió.

Día 1. Huevos africanos

Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 rojo, 2 dientes de ajo, 1 chile rojo, 1 cdta de comino, 5 tomates maduros, 4 huevos, cilantro fresco, sal y pimienta al gusto

Preparación: picar finamente todos los ingredientes. Calentar aceite y freir en este orden: ajo, cebolla, pimientos, chile y tomates. Condimenta con comino, sal y pimienta al gusto. Cuando tome la consistencia de una salsa, haz 4 espacios y rompe 1 huevo en cada uno. Tapa la olla y deja cocinar durante 5 minutos. Sirve con cilantro fresco.

Veredicto: esta receta es mucho más fácil de lo que imaginaba, y el sabor simplemente me encantó. Creo que podría desayunar esto a diario.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo