Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo ganar peso y masa muscular de manera saludable

,
Rebañando

thinkstock

1. Realiza 5 comidas al día

La mejor manera de reactivar el metabolismo y tener energía a lo largo del día es realizando 3 comidas principales al día, así como 2 colaciones. El desayuno es una parte muy importante de tu día, ya que le estás dando a tu cuerpo el combustible para activarse. El desayuno ideal está compuesto por 30g de proteína (jamón, huevo, leche, yogurt), carbohidratos de liberación lenta (avena, pan o cereales integrales), grasas saludables (1 cda de mantequilla de maní o almendras, 1 cdta de mantequilla, salmón o 1/2 aguacate), y líquidos para mantenerte hidratada (agua, infusiones, café o té).

A media mañana puedes hacer una colación que te aporte energía, con galletas integrales, jamón, queso o huevo duro y 1 pieza de fruta. Al momento de comer, procura incluir todos los grupos alimenticios en el plato: arroz integral, verduras al vapor, pechuga de pollo, y un pequeño postre: yogurt o 1 pieza de fruta. 

Durante la tarde puedes darte gusto con una merienda dulce, procurando que sea hecha en casa: galletas, bizcocho, mousse de chocolate. A la hora de la cena, repetimos el plato saludable de la comida: verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.