Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Increíbles beneficios de los alimentos fermentados que quizás no conoces

,
Rebañando

©GettyImages-ToscaWhi

Yogur natural

Otro lácteo versátil y sumamente saludable es el yogur natural. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? Lamentablemente, muchos yogures saborizados que encontramos en los supermercados han pasado por procesos que reducen la cantidad de probióticos presentes, por lo cual no tienen los mismos beneficios. 

Gracias a sus dos bacterias Lactobacillus bulgaricus (también conocidos como "búlgaros") y Streptococcus thermophilus, el yogur puede aliviar los síntomas vinculados a la mala digestión de la lactosa, además de cuidar tu salud cardiovascular.

Para no errar, busca siempre los yogures artesanales en supermercados y tiendas bio, procurando buscar en la etiqueta si contiene lactobacilos. Mejor aún, si puedes hacerte de los fermentos necesarios, podrás prepararlo en casa. Su sabor es un poco más agrio, pero combina de maravilla con miel natural o fruta. ¡Vale la pena probarlo!

(Bonus: te damos el truco para hacer yogur con solo dos ingredientes que seguro ya tienes en casa, haz click aquí para descubrirlo.)


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.