¿Lasaña? Eso nos gusta. ¿Galletas Oreo? Nos gustan. ¿Postres sin hornear? Nos gustan. ¿Pero una lasaña de chocolate y oreo sin hornear? Nos encanta.
Ingredientes para 6 personas:
Para la base:
230 g de queso para untar
60 ml de leche
50 g de azúcar
36 galletas Oreo
10 g de gelatina
6 cdas de mantequilla derretida
1 molde rectangular de 20 x 30 cm
Para la crema chantilly:
500 ml de nata
3 cdas de azúcar
1 kg de natillas de chocolate
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de chispas de chocolate
Preparación:
En primer lugar, aplastar las galletas oreo con la mantequilla derretida. Repartir esta mezcla en el molde, formando una capa uniforme, y meter en el frigorífico. A continuación, mezclar la gelatina (o jalea) con la leche y dejar que se hidrate.
En un recipiente aparte, coloca el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir todos los ingredientes juntos. A continuación, calentar la gelatina en el microondas durante 30 segundos (o hasta que se derrita) y añadirla al queso crema. Batir todos los ingredientes una vez más para mezclarlos y ponerlos en la nevera.
A continuación, mezclar la nata con 2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que la crema esté firme y agregar parte de esta crema batida a la mezcla de queso crema. Ahora haz capas: en la base pon la mousse de queso crema y la nata, luego haz otra capa con la natilla de chocolate.
Terminar con una capa de nata montada y espolvorear con virutas de chocolate como adorno. Dejar 4 horas en la nevera o 1 hora en el congelador.