Los zoodles, pasta hecha con calabacines, son un plato ligero y maravilloso. Su sabor es especialmente refrescante en esta mezcla con limón y gambas. Además, te sentirás saciado sin haber ingerido tantos carbohidratos.
Ingredientes para 4 personas:
400g de gambas
3 calabacines
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
30g de mantequilla
Aceite de oliva
Albahaca fresca
1 limón
V ino blanco, para desglasar
Sal y pimienta, para sazonar
Preparación:
Si las gambas son congeladas, dejar que se descongelen primero.
Lavar los calabacines y cortarlos en espaguetis con un cortador en espiral. Cortar finamente la cebolla y el ajo.
Al mismo tiempo, calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Freír las gambas junto con la mitad del ajo por ambos lados durante 2-3 minutos y salpimentar. Cuando las gambas estén rosadas, retíralas de la sartén.
Saltear las cebollas en la misma sartén con el aceite de las gambas hasta que estén transparentes. A continuación, añadir el ajo restante y sofreír brevemente, luego desglasar directamente con un chorrito de v ino blanco. Tapar y cocer a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que los tomates se abran ligeramente y se ablanden.
Exprime el limón, lava y corta finamente la albahaca, añádela a la sartén con la mantequilla y remueve hasta que la mantequilla se haya derretido. A continuación, retirar directamente de la sartén.
Calentar el aceite de oliva en la sartén a fuego medio y añadir los fideos de calabacín. Remover y saltear durante unos 2 minutos, después añadir directamente las gambas, remover muy brevemente y retirar de la sartén para que los fideos queden bien crujientes.
Mezclar bien. Decorar con un poco de albahaca fresca y gajos de limón.
Sugerencia: Si lo deseas, puedes añadir unos tomates cherry.