Si a tus niños les gusta el sushi, pero no quieres hacer todo un taller de preparación para disfrutarlo en casa, puedes prepararles esta versión en bol. Con ingredientes frescos y un aderezo, se convierte en un almuerzo o snack delicioso y saludable. Recuerda que aquí también puedes darle rienda suelta a tu imaginación y añadir los ingredientes a tu gusto.
Ingredientes para 4 personas:
1 taza de arroz para sushi
1 cda de vinagre de arroz
Proteína a elegir: 250g de surimi, atún enlatado, tofu, salmón, pescado blanco (al gusto)
150g de habas edamame cocidas
1 aguacate
1 1/2 taza de col morada rallada
1 mango (opcional)
1/2 pepino grande
Salsa de soja al gusto (dulce o salada)
Preparación:
Enjuaga el arroz varias veces, hasta sumergirlo en agua y que esta salga clara.
Coloca 2 1/2 tazas de agua fría en una olla. Vierte el arroz y el vinagre. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Luego, tapa la olla, baja el fuego a medio y cocina hasta que el agua se haya absorbido. Apaga el fuego pero mantén la olla tapada para que se termine de cocinar. Por último, pasa a otro recipiente para dejar enfriar.
Mientras tanto, corta en rodajas el aguacate, mango y pepino. Hierve las habas edamame durante 15 minutos, y ralla la col. Puedes añadir al gusto algas, rábanos, brotes de soja o tus verduras favoritas.
Arma cada porción con una base de arroz. Cubre con las verduras y añade la proteína que prefieras. Para llevar al cole, lo mejor es usar proteína que se conserva bien, como los palitos de cangrejo y el tofu en cubitos. Para comer en casa, puedes usar atún fresco o enlatado, salmón o gambas al gusto.