Una de las recetas de albóndigas más conocidas en el mundo son las suecas, que quizás ya hayas probado en la famosa cadena de muebles y artículos para el hogar Ikea. Son suaves, aromáticas y con un toque ligeramente dulce que las vuelven irresistibles. Cambia ya la típica salsa de tomate de tus albóndigas por esta deliciosa salsa a base de nata líquida.
Ingredientes para 4 personas:
Para las albóndigas
500 g de carne picada
1 huevo
3 cdas de nata líquida
1 cebolla pequeña
30g de pan rallado
2 patatas medianas, hervidas
4 cdtas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Harina, la necesaria
Para la salsa
100ml de nata líquida
200ml de caldo de carne
2 cdas de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto
Fécula de maíz, la necesaria
Preparación:
Corta la cebolla muy pequeñita. Haz un puré con las patatas y mezcla con la nata y el pan rallado. Mezclar el resto de los ingredientes de las albóndigas, condimentar con sal y pimienta a gusto, y unir bien hasta lograr una masa homogénea. Formar pequeñas bolitas y pasarlas por un platito con harina. Cocinar en una sartén a temperatura media con la mantequilla, dando vueltas para que se doren por todas partes.
Agrega a la sartén con las albóndigas ya cocidas, el caldo y la salsa de soja. Cocina 5 minutos y retira las albóndigas, reservándolas. En la sartén cocinar la salsa 5 minutos más. Agregar la nata. Si es necesario, agregarle 1 cdta de fécula de maíz disuelta en leche para hacer la salsa más espesa.
Volver a colocar las albóndigas con la salsa y darles un golpecito de calor. Servir con perejil picado finamente. Estas albóndigas se disfrutan tanto calientes como frías.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.