Estas albóndigas son una manera deliciosa de hacer que los niños coman pescado: Para hacerla más amigable con los pequeños, evita simplemente las especias, que a menudo no les gustan mucho. Puedes añadir tomillo fresco u otras hierbas, si así lo prefieres.
Ingredientes para 4 personas:
500 g de filete de salmón
150 g de miga de pan
1 huevo
Pan rallado, el necesario
2 cdas de aceite de oliva
2 ramitas de cebolleta
1/4 manojito de perejil
La ralladura de 1/2 limón
1/2 chalota
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
Preparación:
Limpia bien el salmón, enjuagándolo en el agua del grifo. Luego retira la piel con cuidado, usando un cuchillo bien afilado, y córtalo en cubos. Ponlo en un tazón con la ralladura de limón, una pizca de sal y el aceite de oliva. Revuelve bien, cubre con film y deja reposar la mezcla durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, pon las migas de pan en el procesador y muele un poco. Luego agrega el salmón y continúa moliendo.
Pela la chalota, córtala en trozos y añádela al procesador. Muele un poco más para que se integre.
Devuelve la mezcla al tazón y añade la cebolleta y el perejil picados, sal y pimienta, y el huevo. Mezcla bien con un tenedor. Agrega pan rallado hasta que alcance una consistencia manejable.
Pon pan rallado en un plato extendido.
Rectifica la sal y luego forma bolitas con las manos. Humedécelas un poco antes de formarlas para que la masa no se adhiera a tus dedos.
Pasa las bolitas por el pan rallado para cubrirlas , hasta que se adhiera a toda la superficie.
Calienta abundante aceite en un sartén antiadherente y fríe las albóndigas, volteándolas regularmente hasta que estén doradas por todos lados.
Cocina unas pocas cada vez, evitando llenar demasiado la sartén, porque esto provoca que baje la temperatura del aceite y que la cobertura sea menos crujiente .
Cuando estén cocidas, saca las albóndigas y escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve acompañadas de ensalada y de tu salsa favorita.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.