La ensalada en capas es probablemente la ensalada de bufé más fácil que existe. Y se puede preparar con todo lo que se desee: lechuga fresca, verduras enlatadas, aceitunas. Se puede servir en un bol grande o en vasos pequeños, pero lo que no cambia es que se le añade Miracel Whip u otra mayonesa para ensaladas por encima. Aquí está nuestra receta favorita:
Ingredientes (una ensaladera grande):
1/2 lechuga iceberg
1 puerro
1 tarro de aceitunas negras (sin hueso)
1 lata de piña en trozos
1 tarro de ensalada de apio
1 lata de guisantes
4 huevos duros
200 g de jamón cocido
1 pimiento rojo
1 lata de maíz
300 g de queso Gouda rallado
1 tarro de Miracel Whip
Sal y pimienta para condimentar
Preparación:
Lavar la lechuga iceberg y cortarla en trozos pequeños. Colocarla en el fondo del bol. Lavar el puerro y cortarlo en rodajas, repartirlo por encima.
Escurrir las aceitunas, cortarlas en rodajas y repartirlas sobre el puerro. Escurrir la piña y la ensalada de apio y colocarlas una encima de otra.
Hacer lo mismo con los guisantes. Pelar los huevos duros y cortarlos directamente en la ensaladera. Cortar el jamón en trozos pequeños y repartirlo sobre los huevos.
Lavar el pimiento, quitarle las semillas, cortarlo en dados pequeños y añadirlo a la ensalada, seguido del maíz escurrido. Por último, espolvorear bien el queso Gouda rallado por encima.
Para terminar, añadir la crema Miracel Whip y dejar reposar la ensalada durante unas horas o toda la noche.
Servir mezclada y sazonada o dejar que cada uno la mezcle en su plato.