Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lo que aprendí cocinando una semana como Gordon Ramsay (con recetas)

,
Rebañando

©Thinkstock

Día 4, gnocchi de batata

Después de 3 días de relativo éxito, encontré la motivación para hacer una receta todavía más complicada. Después de todo, le he estado tomando gusto a cocinar cuando vuelvo a casa. La elección fueron gnocchis de patata dulce con queso gorgonzola.

Ingredientes: 2 batatas, 50g de queso ricotta, 90g de harina, 1 huevo batido, 1 pizca de tomillo. Para la salsa: 1/2 taza de leche, 100g de gorgonzola, 1 cdta de maizena para espesar (opcional).

Preparación: hierve las batatas y retira la piel. Machácalas en un tazón, agrega ricotta, harina, huevo batido y tomillo. Mezcla con las manos hasta obtener una masa lisa y un poco pegajosa. Forma con ella 1 rollo y corta trozos de 1 cm. Hierve agua con sal, y coloca cuidadosamente los gnocchis, cocinando hasta que floten en el agua. Calienta la leche con el gorgonzola para hacer una salsa, y sirve con más queso, sal, pimienta y tomillo.

Veredicto: este platillo fue un total desastre. Creo que me equivoqué en las proporciones o me salté algún paso. Los gnocchis eran súper pegajosos y jamás flotaron en el agua, estaban insípidos. Al final intenté corregirlos poniéndoles más salsa, pero no sé si volvería a intentarlo algún día.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.