Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Profiteroles rellenos de crema

De

Para tomar con los amigos o con nuestros hijos

El equipo de Rebañando

PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 2.7/5 (93 Votos)

Ingredientes

  • Para la masa: 1 vaso de agua, 100gr. mantequilla, 120gr. harina, 4 huevos, un poco de sal. Para la crema pastelera: 100gr. azúcar, 1/2 litro de leche, 50gr. maicena, 3 huevos, una cucharadita de vainilla. Para la glasa real: clara de huevo, zumo de limón, 125gr. azúcar glas. Para la glasa de chocolate: 1 tableta de chocolate fondante, un chorreoncito de nata.

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Poner una cacerola al fuego con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir de golpe toda la harina, remover bien y volver a poner al fuego (esta vez a fuego medio). Remover hasta que ya nos cueste trabajo. Retirar y dejar templar. Ir añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien. Hacer montañitas con ayuda de una cuchara sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Si queremos hacer pastelitos pequeños podemos usar una manga pastelera. Meter a horno precalentado a 200º unos 10 minutos o hasta que veamos que se han inflado y están cogiendo un bonito color dorado. Sacar y dejar enfriar.

Paso 2

Para hacer la crema pastelera mezclamos los huevos con el azúcar y la maicena que habremos añadido a la leche. Ponemos al fuego y removemos hasta que espese. Colocamos en un bol para que se enfríe cubierto con un film transparente para que no forme costra.
Abrimos los profiteroles y los rellenamos con la crema.

Paso 3

Para la glasa real, mezclamos la clara de huevo, el azúcar glas y unas gotas de limón y barimos hasta que consigamos una cremita espesita y blanca. Pintamos con esta crema la mitad de los profiteroles.

Paso 4

Hacemos la glasa de chocolate derritiéndolo al baño María o en el microondas y añadiéndole un chorreoncito de nata. Bañamos con esta glasa el reste de los profiteroles.

Comeros uno anters de llevarlos a la mesa, de lo contrario, no os dará tiempo a probarlos....

También te gustará

Técnicas de cocina

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

Comenta esta receta

PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA Profiteroles