Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nutella casera

De

Hacer nuestra crema de avellanas o nutella en casa, es muy rápido y sencillo, solo tienes que tener algo de paciencia, un procesador y los ingredientes de la receta, los cuales puedes variar según tu gusto o de lo que tengas, es decir, es mejor usar leche en polvo, pero si no tienes, usa leche normal y listo!, o sí tienes un aceite de avellanas o nueces, será algo mejor, pero si no, usa cualquier aceite vegetal y te vendrá bien, puedes tostar y pelar las avellanas tu mismo si no las encuentras peladas y tostadas, si queda alguna piel en la avellana, tampoco pasa nada, ahora, puedes variar la cremosidad deseada en el momento que la haces y una vez que la hayas hecho, no querrás volver a comprarla sino solo hacerla, le darás muchos usos, para desayunar, sola, o para hacer bizcochos u otras recetas. Si eres fan de la nutella, nocilla o te va el dulce, esta es tu receta!

Puntúa esta receta 3.1/5 (52 Votos)

Ingredientes

  • 400 gr avellanas peladas y tostadas
  • 1 tz azúcar
  • ¾ tz cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cs aceite de nueces o vegetal
  • c/n leche fresca (¾ tz aproximadamente)
  • 1 cs esencia de vainilla
  • ½ cc sal fina

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Triturar bien las avellanas hasta hacer una “mantequilla” y quede una mezcla cremosa. 5 minutos aproximadamente.

2. Añadir a la mezcla anterior, el azúcar, cacao, sal y el aceite y la vainilla, remover hasta que este homogéneo, 2 minutos aproximadamente.

3. Ahora la mezcla bien puede quedarse así, pero añadiremos leche que amalgamará bien toda la mezcla. Poco a poco iremos añadiendo la leche, al principio, la crema que hemos conseguido se descompondrá y se separará lo solido de los aceites, obteniendo una mezcla de poco buen aspecto, pero tranquilo, esto se solucionará añadiendo pocos de leche como si de aceite se tratase y estuviésemos haciendo una mayonesa.

4. Una vez tenemos la mezcla cremosa, la pasamos a un recipiente con tapa y lo guardamos en un lugar seco y sin luz.

Si tienes azúcar en polvo y leche en polvo, todo el proceso será más rápido y sencillo, pero si no los usas no hay problema, puedes hacerlo como en esta receta. No guardes la mezcla en frío, ya que se endurecerá mucho y será incomodo para servirla. Si tienes avellanas sin pelar, puedes tostarlas 10 minutos a 180°c, sácalas y ponlas en un paño, frótalas y se pelarán muy fácil.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Bizcocho de chocolate acompañado con una mousse de chocolate Brownie