Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de ajonjolí o sésamo

De

Os traigo estas riquísimas galletas de sésamo que hice con una de mis sobrinas. Muy ricas y muy facilitas de hacer. Merece la pena pringarse un pelín!

Puntúa esta receta 5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 350 gr harina trigo
  • 225 gr mantequilla en pomada
  • 110 gr miel
  • 65 gr azúcar moreno
  • 75 gr azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 2,5 gr bicarbonato
  • 2,5 gr levadura química
  • 2,5 gr sal
  • Ajonjolí (sésamo) que necesite

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Comenzamos poniendo en un bol la harina junto a la levadura y el bicarbonato, mezclamos y añadimos también la sal y apartamos este bol para añadirlo más tarde.

Paso 2

En otro bol (en mi caso en el bol de la Kitchen Aid para mezclar todo) echamos, el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla en pomada y mezclamos con la pala mezcladora o si no tenemos la kitchen aid lo mezclamos todo bien con una espátula o palo de madera.
Una vez que la mezcla con la mantequilla se haya aclarado un poco y esté el azúcar integrado, añadimos la miel; mezclamos y añadimos el huevo. Volvemos a mezclarlo todo para añadir por último la mezcla de la harina que dejamos apartada anteriormente. La harina la iremos mezclando a cucharadas, poco a poco y sin dejar de mezclar.

Paso 3

Galletas de ajonjolí o sésamo - Paso 3

Una vez terminemos con la harina ya tendremos la masa de las galletas hecha. Haremos una bolita con ella, envolvemos con papel transparente y llevamos a la nevera por 1 hora para que endurezca la masa y sea más fácil de trabajar.

Paso 4

Galletas de ajonjolí o sésamo - Paso 4

Pasada la hora comenzamos a hacer bolitas con la masa (yo he usado una cuchara de helado). Hacemos cada bolita con las manos y las pasamos por el sésamo. Aplastamos con las manos y le damos la forma deseada. Podemos dejarla tal como queden tras aplastarlas con las manos o cortarlas con algún molde para darle alguna otra forma.

Paso 5

Galletas de ajonjolí o sésamo - Paso 5

Colocamos todas las galletas para hornear sobre papel de hornear en la bandeja de horno y se horneará unos 10 min con el horno a 180 grados, hasta que veamos que empiezan a dorarse los filitos de la galleta (el tiempo dependerá de cada horno).
Sacamos las galletas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar en cualquier merienda o desayuno! Riquísimas!

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Puré de patatas con carne picada Risotto con merluza y champiñones