Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 recetas de pasta rápidas y exquisitas que no te puedes perder

Recetas de pasta que se preparan en 10 minutos, fáciles y deliciosas, para esos días de la semana en que no quieres complicarte pero aún así quieres comer algo rico y abundante. 

© 750 grammes

Pasta carbonara

La pasta carbonara es una de las recetas de la gastronomía italiana que más nos gusta, y una de las más fáciles de preparar, aunque muchas veces la receta no es respetada al pie de la letra. Aquí te damos la receta original. ¡Toma nota!

 

Ingredientes:

  • 250 gramos de spaghettis
  • 100 gramos de panceta
  • 2 huevos
  • 150 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

Cómo hacer pasta carbonara:

 

La preparación de la pasta carbonara es muy sencilla.  Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Comienza por partir la panceta en trozos gruesos y rallar el queso pecorino. Reserva estos ingredientes. Aprovecha también para separar las yemas de las claras de los huevos.
  2. Seguidamente, vamos a cocer los espaguetis. En un recipiente amplio calienta agua y cuando llegue a su punto de ebullición echa un buen pellizco de sal. Pon a cocer la pasta el tiempo que se indica en el paquete. Luego la vamos a saltear, por lo que deberás dejarla 1 minuto menos de lo recomendado. También puedes usar pasta fresca, por supuesto.
  3. Por otro lado, saltea la panceta en una sartén grande hasta que la parte grasa esté transparente y ligeramente tostada. En principio no es necesario incorporar más aceite, pues la propia panceta irá soltando grasita.
  4. En otro recipiente mezcla las yemas con el queso pecorino (del cual habrás reservado un poco para espolvorear al final). Sazona con pimienta negra recién molida y un pellizco de salAñade un par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta para hacer más fluida esta salsa carbonara.
  5. Cuando a la pasta le quede 1 minuto de cocción para estar lista, añádela a la sartén y saltéala a fuego vivo durante otro minuto. Así se impregnará del sabor y la grasa que haya soltado la panceta.
  6. Retira la sartén del fuego y añade la mezcla de yemas y pecorino. Remueve bien teniendo cuidado de que no se cuaje el huevo. Añade alguna cucharada más del agua de la cocción para que la salsa quede más jugosa.
  7. Prueba el punto de sal y pimienta. Espolvorea el resto del pecorino por encima de los espagueti carbonara y sírvelos recién hechos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta este artículo