Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Descubre cuál es el queso que menos engorda del supermercado

El queso es tan delicioso como peligroso, si lo comemos en grandes cantidades; pero lo que no sabes es que existe un bajo en grasa y en sal que no engorda nada. 

© Getty Images

el enemigo de todas las dietas

Aunque los amantes del queso, entre los cuales nos encontramos, no lo quieran reconocer; este alimento es uno de los que más engorda. Por lo tanto, este lácteo debemos tomarlo con moderación y disfrutando cada bocado como si no hubiese mañana ya que cada trozo de queso suma. 

Cierto es que no todos los quesos engordan por igual puesto que el nivel de grasa de cada uno varía a tenor de sus características pero lo que sí es una cruda realidad es que hay que consumirlo teniendo en cuenta sus riesgos y sin darnos atracones.

Si perteneces a nuestro grupo de amigos de este alimento; sabemos que para ti no será una tarea fácil controlarte en relación al queso y por esa sencilla razón te mostramos a continuación cuál es el queso que menos engorda del panorama quesero mundial. ¡Haz tu apuesta!  


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!

 

Comenta este artículo