Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los alimentos estrella del otoño que no pueden faltar en tu cocina

,
Rebañando

El otoño es una de nuestras estaciones favoritas, gracias a la abundancia de productos deliciosos y a todos los platos reconfortantes y sanos que se pueden cocinar con ellos. Calabazas cremosas, setas terrosas, tubérculos versátiles, especias cálidas, manzanas jugosas... todo lo que puedas imaginar.

©GettyImages

Calabaza

Es la temporada de las calabazas de todas las formas, tamaños y sabores. Hay cientos de variedades entre las que elegir, pero algunas de las más populares son la calabaza butternut, la calabaza bellota, la calabaza delicata, la calabaza kuri roja, la calabaza kabocha y la calabaza espagueti, por nombrar algunas. La mayoría de las variedades de calabaza pueden prepararse de múltiples maneras: asadas, salteadas, al vapor, cocidas a fuego lento, a presión y en puré. Además de poder utilizarlas en una gran variedad de platos, la mayoría de las calabazas pueden durar de 1 a 3 meses en tu cocina o en el frigorífico (cuando no están cortadas).

Ideas de cocina: Cortada en cubos y salteada con hierbas frescas como el tomillo, el romero o el perejil; hervida y hecha puré en sopas cremosas; asada con otros tubérculos de temporada hasta que esté ligeramente caramelizada; cocida al vapor y hecha puré de verduras; los espaguetis de calabaza pueden asarse en el horno o cocinarse en el microondas, en la olla de cocción lenta o en la olla a presión, para luego raspar su pulpa fibrosa y utilizarla como alternativa a la pasta o los fideos bajos en carbohidratos.

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Riquísima ensalada tibia con camarón

Las ensaladas templadas son una excelente opción para comer verduras en invierno, especialmente porque en esta temporada no nos apetece comer las típicas ensaladas con lechuga. En esta ocasión te traemos un platillo muy fácil de preparar, basta con poner los ingredientes al horno y aliñar un poco. Además, estamos seguros de que su sabor no te dejará indiferente.

 

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos 
  • 300g de camarones
  • aceite de oliva al gusto
  • 1 cdta de curry
  • sal y pimienta
  • el jugo de 1 limón
  • cilantro fresco para decorar

 

Preparación:

  1. Lava muy bien las verduras. Toma el calabacín y córtalo en tiras usando un pelador de papas.
  2. Sigue el mismo procedimiento con la zanahoria.
  3. Corta los pimientos en tiras delgadas.
  4. Dispón las verduras sobre una bandeja ligeramente engrasada. Agrega los camarones.
  5. Rocía con el jugo de limón y aceite de oliva. Salpimienta al gusto y agrega el curry.
  6. Mezcla los ingredientes, y pon al horno durante 8 minutos, a 200°C. 
  7. Decora con cilantro fresco finamente picado y sirve de inmediato.

Comenta este artículo