Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los alimentos estrella del otoño que no pueden faltar en tu cocina

,
Rebañando

© Getty Images / istetiana

Remolacha

Terrosa y dulce, la remolacha es una hortaliza de raíz que puede consumirse desde la raíz hasta su tallo frondoso. Disponibles en una gama de colores, formas y tamaños, lo más habitual es encontrarlas en forma esférica con un tono rojo violáceo intenso. Adecuadas para consumirlas crudas o cocinadas, aportan un dulzor natural a cualquier plato. Si optas por consumirlas crudas, puedes cortarlas en rodajas finas o desmenuzarlas para las ensaladas. Si no, puedes hervirlas, cocerlas al vapor o asarlas y luego utilizarlas de innumerables maneras.

Ideas de cocina: Asadas (con la piel, y retirada cuando se cocinan) y en puré o mezcladas en sopas; picadas o ralladas crudas para ensaladas; en espiral crudas y luego hervidas o salteadas para usarlas en lugar de fideos de pasta; asadas y mezcladas en humus; hervidas y en puré para untar; al vapor y en rodajas, y luego adornadas con ingredientes frescos; asadas, en rodajas y en escabeche; hojas de remolacha salteadas y añadidas a platos de pasta o servidas solas.

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana

Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.