Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta es la manera más sencilla de cortar una sandía

¡Dile adiós a esas enormes y complicadas rodajas!

La sandía es una de nuestras frutas preferidas en verano, ya que es  muy fresca y jugosa. Además, esta increíble fruta es rica en potasio, magnesio, vitaminas B, C, fibra y es muy baja en calorías, volviéndola una excelente alternativa a helados y bebidas gaseosas llenas de azúcar. 

Todas estas son excelentes razones para comer más sandía, pero el problema llega al momento de cortarla, y es que puede resultar una tarea bastante laboriosa. Por eso el día de hoy te traermos un increíble truco para cortar la sandía en palitos, de modo que puedas comerla fácilmente, sin manchar tu ropa ni dejar tus manos pegajosas. Si tienes niños en casa, esta es una excelente manera de que coman más fruta, verás que les encanta comer sandía en palitos. 

Para cortar la sandía, primero la colocamos en posición horizontal y la partimos en dos por el centro. Tomamos una de las mitades y colocamos sobre nuestra tabla para picar. A continuación la partimos en rodajas haciendo cortes verticales. 

Ahora realizamos cortes horizontales para formar una cuadrícula. Si la sandía es muy jugosa y no quieres ensuciar tu cocina, coloca un trapo debajo de la tabla para picar, absorberá toda el agua y será más fácil de limpar. 

Ahora que tienes tu cuadrícula, ya puedes sacar los trozos de sandía, verás que tienen una forma mucho más práctica para comer. Si quieres un tentempié súper fresco, coloca algunos palitos de sandía en el congelador, verás que es mucho más refrescante que esos sorbetes industriales llenos de azúcar y colorantes. 

Si quieres puedes repetir el procedimiento con la otra mitad de la sandía, o guardarla en refrigeración para disfrutar otro día. ¡Buen provecho!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lleva tu amor por la pizza al siguiente nivel con esta colorida y refrescante pizza de sandía

Si eres fan de la sandía y la pizza, entonces estarás encantado de saber que hemos encontrado la receta perfecta. Como postre o merienda, es súper refrescante, te aseguramos te que pondrá de muy buen humor. 

 

Ingredientes

  • 1 rodaja gruesa de sandía
  • 1 taza de queso crema o yogurt natural
  • 1 kiwi
  • 1 puñado de cerezas
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de mora azul
  • albahaca fresca
  • coco rallado para decorar

 

Preparación:

  1. Corta la rodaja de sandía en trozos, como si se tratara de una pizza.
  2. Unta cada uno con yogurt o queso crema. Puedes añadir azúcar o vainilla al gusto.
  3. Decora con cerezas, kiwis en rodajas, fresa picada y mora azul.
  4. Dale el toque final espolvoreando con coco rallado y poniendo unas cuantas hojitas de albahaca.

Comenta este artículo

5 FAMOSOS que han sufrido ROBOS MILLONARIOS, ¡qué miedo! Este HOMBRE vive con sus 39 ESPOSAS, 94 HIJOS y 33 NIETOS en la MISMA CASA