Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Derrumbando un mito: ¿el azúcar moreno es mejor que el blanco?

Este es el argumento que hemos escuchado en incontables ocasiones, en especial cuando estamos tratando de bajar de peso y le empezamos a poner a todo azúcar moreno en vez de blanco para apaciguar nuestra conciencia diciéndonos que no es tan malo que sigamos consumiendo azúcar, "porque el moreno es más nutritivo y saludable". Pero, ¿este argumento es real o es solo una excusa para sentirnos mejor?

En realidad, tenemos que explotarte la burbuja. El azúcar, sin importar de qué tipo sea, está cosntituido de sacarosa, la cual proviene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. El color del azúcar como tal no tiene nada que ver con su composición, sino con la forma en la que se produce. Una vez que se trocea la materia prima, esta se hierve para extraer el azúcar y cristalizarla. También se obtiene una masa oscura y amarga que se conoce como melaza. Ambas sustancias se mezclan para producir el azúcar y, en función de la proporción de melaza que se utilice, el azúcar será blanco o moreno. El siguiente video, de la química y divulgadora científica Deborah García Bello explica todo esto y más sobre el azúcar, no dejes de verlo ¡y derrumba el mito del azúcar moreno de una vez por todas!: 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Este HOMBRE tiene una NOVIA DE SILICONA y... ¡la saca a pasear! Mira lo que pasa cuando envuelves tu panza en film plástico