Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Puedes reconocerlas?  Estas 6 recetas no son lo que parecen

,
Rebañando

© Gourmandize

Piedras de patata

Un aperitivo tan sabroso como original. Estas "piedras" son en realidad patatas con una corteza crujiente y un sabor oriental. A continuación te explicamos cómo prepararlos.

Ingredientes para 10 aperitivos:

  • 10 patatas
  • 200 g de harina
  • 50 g de sal gruesa
  • 20 g de algas comestibles secas
  • 2 claras de huevo
  • Un poco de agua


Preparación:

  1. En primer lugar, hay que pelar y lavar bien las patatas. Lo siguiente que hacemos es poner la harina y la sal gruesa en el robot de cocina. También ponemos las algas secas y las trituramos a velocidad media, porque no queremos triturar demasiado, pero sí mezclarlas bien.
  2. Con las cáscaras, separamos las claras de las yemas y las colocamos en un bol. Cuando nuestros ingredientes estén bien mezclados, los añadimos al procesador y volvemos a batir.
  3. Cogemos un vaso de agua y lo llenamos hasta la mitad. Podemos poner más o menos, según el gusto, pero recomendamos una pequeña cantidad para que no quede demasiado aguado. Añadimos el agua a la mezcla y batimos hasta que se haga una bola.
    Precalentamos el horno a 175°C.
  4. Sacamos la masa de la batidora y la colocamos sobre una tabla de madera en la que previamente hemos puesto un poco de harina para que no se pegue. A continuación, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta que quede lisa.
  5. Con la ayuda de un pequeño bol o taza, hacemos círculos en la masa para cortarla. Los círculos pueden tener unos 8 cm de diámetro, más o menos.
  6. Cogeremos las patatas crudas y envolveremos cada una de ellas con cada uno de nuestros círculos que ya hemos recortado. Lo haremos con las manos y nos aseguraremos de que la patata quede bien envuelta. Si no tenemos suficiente masa, reharemos la masa y cortaremos círculos más grandes.
  7. Nos aseguramos de que nuestra patata esté bien envuelta. Cuando se parezca a un guijarro de los que se ven en las playas, sabremos que nuestro bocadillo era perfecto.
  8. Seguimos haciéndolo con el resto de las patatas. A continuación, con la masa que nos ha quedado al hacer círculos, creamos otra bola que estiraremos con la ayuda del rodillo y la añadiremos a nuestras patatas para corregir cualquier defecto.
  9. Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las metemos en el horno durante 35 minutos.
  10. Sacamos las patatas del horno con cuidado, cuando estén tostadas pero no demasiado, y las dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tarta salada con flores de verdura, exquisita y muy saludable

¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa.